sábado, 4 de abril de 2009

'Yo creo, yo como'

He 'robado' el slogan al 'Proyecto Lunar', un proyecto dependiente de la Junta de Andalucía que opera como organismo de apoyo para la creación de empresas de base creativo-cultural. Me parece un slogan apropiado y que viene a explicar en pocas palabras uno de los aspectos más interesantes de los derechos de autor y su forma de distribución, recaudación y protección.

No me considero una experta en este extenso y ramificado tema, pero creo que he conseguido hacerme una idea del funcionamiento de estos sistemas de gestión de derechos y su capacidad para generar 'alimentos' para sus propietarios.

El tema de los derechos de autor, estaría cojo, si no incluyésemos información sobre el uso de Internet, que al fin y al cabo, ha sido el que ha provocado el revuelo general y una nueva generación de vocabulario que criminaliza una de las costumbres más antiguas de la historia del ser humano: compartir información, compartir cultura.

Yo creo // Yo como // Yo me informo // Yo aprendo // Yo comparto // Yo evoluciono

No hay comentarios:

Publicar un comentario