domingo, 5 de abril de 2009

El efecto estrellita


Dicése del efecto provocado por las pocas ganas del artista de hacer más cosas que su arte, así como de la reacción de la industria para cubrir todas sus necesidades y que estuvieran contentos. Que me perdone "Estrellita Castro" por hacer uso de su nombre para esta definición.

Es un hecho demostrado a lo largo de años y décadas. El artista pide y sus discípulos e intermediarios responden. Una costumbre asociada al éxito. Si llegas puedes hacer lo que quieras: desde pedir 50 toallas blancas de algodón lavadas una vez, hasta don perignon y caviar, pasando por un jet privado y una semana en las bahamas. Todo sea para que los músicos y los artistas creen y nosotros nos lo llevemos calentito.

Los adelantos de royalties (derechos de autor) y todos los caprichos imaginables eran los beneficios de que tu música llegase a la radio y la televisión: Bob Dylan, Michael Jackson, Los Rolling Stone, y un largo etcétera de grupos y artistas han disfrutado de estos lujos, gracias a su éxito en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario