sábado, 4 de abril de 2009

Leyes que protegen nuestros derechos

En respuesta a los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada en 1948, se han generado una serie de leyes que son diferentes en cada país o zona de aplicación. No voy a profundizar demasiado en estas legislaciones por engorrosas y difíciles de comprender, pero intentaré resumir de un modo claro en qué consisten cada una de ellas:

Ley de Protección de los Datos de Carácter Personal

Que evita, que cualquier empresa o entidad pueda obtener información de carácter personal, es decir nombres, teléfonos, dirección postal, dirección de mail, etc. de la multitud de bases de datos en las que se encuentran dichos datos: Empresas de Telecomunicaciones, Centros de Estudios, Clubs de socios de marcas, Tarjetas bancarias y servicios asociados, etc.

Ley de Propiedad Intelectual

Aporta una serie de herramientas para la protección de los derechos de autor tanto a nivel moral como económico y en el caso de España, aparece en 1987.

También existen multitud de leyes para gestionar el acceso a la cultura, a la información o a la educación que varian en comunidades autónomas y niveles de protección o legislación severa, no entraré en este apartado por total desconocimiento del mismo. Pero amigo, Internet es una ventana al mundo, prueba a buscar más info si te interesa conocer cómo se gestiona la legislación española y de que modo te afecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario